Inicio | Complementos | Cetros
En 1982 la cofradía contaba con tres cetros de plata, dos de ellos inservibles. Se decidió por la nueva junta directiva hacer unos nuevos aprovechando la plata.
Se hicieron lo más parecidos a los antiguos pero en bronce, latón y plata. Por el excesivo peso del bronce después de tres años se retiraron.
Se aprovecho de nuevo la plata para hacer el cetro del Juez, que se estrenó en la fiesta de la Cruz de Mayo de 1985.
En 1989 se compraron ocho cetros de bronce plateado y dorado para los gobernadores de cada paso y se reaprovecharon dos cruces de madera a las que se añadieron remates torneados al final de los brazos y rayos dorados en las intersecciones de la cruz, para acompañar al cetro del Juez.
En el año 2006 (en la festividad de la Cruz de Mayo) se reemplazaron estos dos cetros (Mayordomo y Secretaria) por los actuales.
En el año 2009 y coincidiendo con el centenario de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, se estrenó el cetro de Juez de Penas.
Cetro del Juez (año 1985).
Plata dorada y en su color repujada, fundida y cincelada.
Cetros de Mayordomo y Secretaria (año 2006).
Plata dorada y en su color repujada, fundida y cincelada, se aprovecharon dos medallas de plata que se utilizaban antiguamente para las presidencias de la cofradía.
Las varas de los tres cetros son de madera pintadas de verde y con terminaciones de latón dorado.
Cetro del Juez de Penas (año 2009).
Plata dorada y en su color repujada, fundida y cincelada.
Este cetro está inspirado en el baldaquino de la Cruz Dorada, insignia de nuestra cofradía, la cruz ha sido sustituida por la balanza, que simboliza el cargo de Juez de Penas.
La vara es de madera pintada de verde y terminación de latón dorado.
Cetros Gobernadores de pasos (año 1989).
Cetros de serie de bronce plateado con cruz de latón dorado
Las varas son de madera pintadas de verde.